A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunirá este martes de manera urgente para discutir las tensiones políticas en Venezuela, tras los eventos registrados durante el fin de semana cuando el Gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada de ayuda humanitaria.

Según el Foro Penal, cuatro personas murieron tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad del Estado y lo civiles que buscaban ingresar los cargamentos de alimentos y medicinas en la frontera de Venezuela con Brasil. Asimismo, cientos resultaron heridos en los choques la frontera con Colombia.
Por su parte, la jefa de política de la ONU, Rosemary DiCarlo, informará al Consejo sobre la situación en Venezuela mientras que continúan las negociaciones sobre un proyecto de resolución estadounidense, que respaldaría «el inicio inmediato de un proceso político que lleve a elecciones libres, justas y creíbles» en el país suramericano con la presencia de observadores internacionales.
Paralelamente, se mantiene la posibilidad de que la propuesta sea vetada por Rusia, que preparó su propio proyecto de resolución que denuncia los «intentos para intervenir en los asuntos de Venezuela y expresa «su inquietud por «amenazas del uso de la fuerza» contra el Gobierno de Maduro.
Con información de Globovisión