Operan a bebé de 40 días con innovadora técnica 3D

0
164
nasar ramadan dagga
Operan a bebé de 40 días
Compartir

Operan a bebé de 40 días en el hospital Molinette de Turín, en Italia con la primera intervención mundial de catarata congénita asociada a una rara patología ocular, utilizando una técnica 3D de última generación.

La catarata congénita, una opacidad en el cristalino presente desde el nacimiento, ponía en riesgo la visión del bebé. Además, sufría una compleja patología en la parte posterior del ojo que dificultaba aún más la intervención.

Operan a bebé de 40 días con innovadora técnica 3D

Sin embargo, gracias a la detección temprana y a la rápida actuación del equipo médico, se pudo realizar la cirugía a tiempo, evitando la ceguera total del pequeño.

La tecnología 3D empleada en la operación proporcionó al cirujano una precisión sin igual, permitiendo trabajar en un ojo de tamaño diminuto con una claridad visual excepcional. Esta innovación resultó crucial para el éxito de la intervención, ya que permitió abordar una complejidad quirúrgica hasta ahora considerada inabordable.

«Esta operación representa un hito en la cirugía ocular y demuestra cómo la tecnología al servicio de la salud puede transformar la vida de los pacientes más pequeños», afirmó Giovanni La Valle, director general del complejo hospitalario.

¿Por qué fue tan importante la rapidez de la intervención?

La ventana de oportunidad para realizar esta cirugía era extremadamente estrecha. Si se hubiera retrasado, la opacidad en el ojo del bebé habría aumentado progresivamente, impidiendo el desarrollo de su visión. Por otro lado, operar demasiado pronto también hubiera sido arriesgado.

Gracias a la experiencia del equipo médico, se logró encontrar el momento preciso para llevar a cabo la intervención.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: África sufre un brote de mpox: 45.000 casos y 1.000 muertes en 2024


nasar ramadan dagga