El estadounidense David Bennett, de 57 años, que hace días se convirtió en la primera persona a la que le fue trasplantado un corazón de cerdo; lo condenaron por apuñalar a un hombre y dejarlo paralítico en 1988, relató la familia de la víctima a The Washington Post.
De acuerdo con la publicación, Bennett golpeó en la espalda a Edward Shumaker y luego lo apuñaló 7 veces en el abdomen, en el pecho y en la espalda, después de ver a su esposa junto a Shumaker.
Bennett huyó del lugar de los hechos, pero lograron detenerlo; declarado culpable de agresión y portar un arma oculta y condenado a 10 años de prisión. Además, debía pagar a la familia de la víctima una multa de más de 3 millones de dólares, pero según la hermana de Shumaker, nunca lo hizo. Tras pasar en la cárcel 6 años, Bennett salió en libertad en 1994.
En cuando a Shumaker, quedó paralítico por las heridas sufridas y estuvo durante 19 años en una silla de ruedas. En el 2005, tuvo un derrame cerebral y falleció 2 años después.
La hermana de Shumaker, Leslie Shumaker Downey, afirmó que Bennett ha vivido «una buena vida» tras el ataque y la sentencia. «Ahora tiene una segunda oportunidad con un corazón nuevo, pero me gustaría, en mi opinión, que [el corazón] hubiera ido a un receptor merecedor«, dijo.
Puedes seguir leyendo: China enciende su «Sol Artificial» más caliente que el real
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM