El púgil filipino, Manny Pacquiao, revalidó su título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con la victoria ante estadounidense, Adrien Broner, por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y se enfrenten en una pelea de revancha.

Hasta ahora, Pacquiao, de 40 años de edad, cumplió con la promesa de que todavía puede realizar cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo demostró ante un rival al que no le dejó ninguna opción de luchar por el título.
Aunque ya no tiene la fuerza abrumadora que poseía hace 10 años en cada pelea que protagonizaba, ante Broner, el campeón del mundo en ocho categorías diferentes, hizo gala de un gran nivel de forma, excelente boxeo y poder en sus puños en la primera defensa del último título que había conseguido.
Además, Pacquiao aún tiene un gran respaldo por parte de los aficionados ya que 13.025 acudieron al MGM Grand Garden Arena para presenciar la pelea frente a Broner.
Este fue el mismo escenario, donde Pacquiao hizo su debut en Estados Unidos hace 18 años, y de nuevo lo apoyaron tras comprobar que el campeón filipino les obsequió con su mejor repertorio, de rapidez, pleno de habilidades y también de poder en sus puños, que pusieron varias veces a Broner, de 29 años, en muchos apuros.
Con información de Meridiano