Hoy te traemos una opción vegetariana con está paella de verduras, para aquellos que no consumen carne o desean preparar un plato diferente nutritivo, saludable y súper fácil de hacer.

La paella que es un icono de la gastronomía española, ha conquistado paladares en todo mundo debido a su exquisito sabor y sus múltiples variantes.
Esta paella acepta las verduras que se tengan en casa. Solo se excluyen los mariscos o carnes, que suelen utilizarse en la típica paella valenciana.
Sin carnes o pescados en esta paella, el resultado es igual de delicioso, suculento y un éxito seguro, según OK Diario.
Ingredientes:
- ½ kilo de arroz de grano corto
- 1 pimiento rojo
- Un pimiento verde
- 2 tomates
- 1 taza de judías verdes (vainitas)
- Una cebolla
- 1 berenjena
- Un calabacín
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de coliflor
- Una alcachofa troceada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de azafrán
- Sal
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva

Como preparar la paella de verduras:
Previamente, hervir las judías en un cazo con agua durante unos 10 minutos.
Mientras, cortar todas las verduras del mismo tamaño. Picar finamente el ajo y la cebolla. Por último, cortar las alcachofas para que no se oxiden.
Colocar la paellera a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Dejar que se caliente bien y echar primero los pimientos.
Luego incorporar los demás ingredientes menos los tomates. Bajar el fuego a moderado, removiendo de vez en cuando para que no se quemen y se cocinen de forma pareja.
Agregar los tomates y sazonar con la sal, el pimentón y el azafrán. Cocinar durante cinco minutos siempre a fuego bajo. Por último, echar el arroz.
Incorporar el caldo o agua hasta cubrir apenas el arroz. A medida que se vaya consumiendo el líquido se le añade más con cuidado de no excederse.
Dejar cocinar durante 20 minutos aproximadamente a fuego fuerte. El arroz debe quedar al dente, es decir un tanto crujiente en el centro. En esta instancia, apagar el fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos más antes de servir.
Es importante no remover el arroz una vez integrado para que no suelte el almidón y queden los granos separados.
El caldo puede reemplazarse por un chorro de vino blanco. Las verduras de esta receta quedan muy bien, pero si se desea agregar o quitar algunas, el sabor no variará demasiado.
La paella de verduras es sabrosa y muy simple de realizar. Las cantidades de esta receta sirven para hacer disfrutar a cuatro comensales, que quedarán sorprendidos con un plato lleno de color y sabor incomparable.
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora