El Papa Francisco, pidió a los políticos no sucumbir ante los grandes poderes financieros y mediáticos, para que se pueda anteponer el bien común.

En este sentido, el papa solicitó a los funcionarios políticos anteponer el bien común propio, y les instó a que no caigan ante los grandes poderes financieros y mediáticos.
El máximo líder de la Iglesia católica manifestó a quienes se dedican a la política que “vivan con pasión su servicio a los pueblos”, que manejen con paciencia y competencia “los problemas complejos”, que estén siempre dispuestos a “escuchar y aprender en el diálogo democrático, conjugando la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación».
Respecto a quienes no son miembros de clero, les exhortó a buscar una participación activa en la sociedad para demostrar de esta manera su amor hacia el prójimo con el objetivo de permitir “la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia».
A los laicos sudamericanos los llamó a construir una ciudad según el proyecto de Dios, esto según el llamado que han recibido a la santidad. Estas declaraciones las ofreció el santo padre durante su alocución que da inicio a llamada “Campaña de Fraternidad” celebrada en Brasil.
Con información de TeleSur