Este 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, el mundo católico vivirá un momento histórico: el Papa Francisco inaugurará el Jubileo de la Esperanza, un año santo dedicado a fortalecer la fe y promover la fraternidad en todo el mundo.
La ceremonia, que dará inicio a las 7:00 pm (hora de Roma), tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, donde el Santo Padre procederá a abrir la Puerta Santa, un ritual simbólico que marca el inicio de cada Jubileo.
Este tiempo de gracia y renovación espiritual, convocado por el Papa Francisco a través de la bula papal «Spes non confundit» (La esperanza no defrauda), invita a todos los fieles a convertirse en «peregrinos de esperanza». En palabras del Papa, se trata de un llamado a «recuperar la confianza necesaria —tanto en la Iglesia como en la sociedad— en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación».
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha hecho un llamado a todos los fieles del país a unirse espiritualmente a esta celebración, invitándolos a rezar y a prepararse para vivir este Jubileo con fervor.
Puedes seguir leyendo: Frito-Lay retira papas Lay’s clásicas por riesgo de alergia a la leche