
Este jueves, el papa Francisco emitió la cuarta encíclica de su papado, en la que condenó un mundo “que parece haber perdido el corazón” en una época de convulsión global marcada por “guerras, desequilibrios socioeconómicos, consumismo y uso antihumano de la tecnología”.
«Viendo cómo suceden nuevas guerras, con la complicidad, tolerancia o indiferencia de otros países o con meras luchas de poder en torno a intereses parciales, podemos pensar que la sociedad mundial está perdiendo el corazón», indicó el pontífice.
Por otro lado, reflexionó sobre la necesidad de volver a lo más importante, el corazón, porque el mundo moderno favorece cada vez más el racionalismo y el materialismo por sobre el amor, lo que conduce a la desunión, señala Vatican News.
El papa afirmó que a los hombres «nos urge acumular, consumir y distraernos, presos de un sistema degradante que no nos permite mirar más allá de nuestras necesidades inmediatas y mezquinas».
«el amor de Cristo está fuera de ese engranaje perverso y solo él puede liberarnos de esa fiebre donde ya no hay lugar para un amor gratuito», aseguró.
Con este mensaje, Francisco insta a las sociedades a que recuperen de nuevo la importancia de los sentimientos y del corazón.
Puedes seguir leyendo: Accidente aéreo en Brasil deja cinco muertos