Un tribunal de Londres declaró culpables a una pareja francesa acusados de torturar hasta la muerte a la niñera que habían contratado e intentar deshacerse de su cadáver calcinándolo en Inglaterra.

Los acusados son Sabrina Kouider, de 35 años y Ouissem Medouni, de 40, quienes en septiembre de 2017 escondieron el cadáver en su residencia pero se levantaron las sospechas cuando los vecinos llamaron a los bomberos alertados por el fuerte olor y la densa humareda proveniente de la casa de la pareja.
Medouni afirmó que el origen del humo eran los restos de un cordero que había quemado, pero los huesos que había en la hoguera pertenecían en realidad a Sophie Lionnet, una chica de 21 años que cuidaba a los dos hijos de Medouni, informó Associated Press.
Tras dos meses de investigaciones se concluyó que la joven había sido brutalmente torturada y finalmente murió ahogada en la bañera. La pareja le hizo pasar hambre, la golpearon con un cable eléctrico y simularon ahogarla manteniendo su cabeza bajo el grifo antes de acabar con su vida.
Los acusados negaron haber matado a Lionnet, aunque admitieron que quemaron su cadáver. Durante el juicio, ambos se acusaron mutuamente.
La instrucción demostró que Kouider era emocionalmente inestable y que la causa del brutal asesinato fue su obsesión por su exnovio, Mark Walton, fundador de la banda irlandesa Boyzone. La mujer estaba convencida de que Sophie Lionnet mantenía una relación con el músico, al que la víctima ni siquiera conocía.
Con información de Actualidad RT