El creador de Telegram, Pavel Durov, vivió un calvario legal en París el mes pasado, tras ser detenido y acusado de diversos delitos relacionados con el uso de su plataforma.
Comentó este jueves por primera vez su detención en París, el empresario ruso ha detallado los acontecimientos que lo llevaron a pasar cuatro días bajo custodia policial.
Dúrov fue detenido el 24 de agosto tras bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde llegó desde Azerbaiyán. Sobre él pesaba una orden de búsqueda emitida por las autoridades francesas, que le acusaban de varios cargos vinculados a «conspiración criminal», «blanqueo de delitos», así como permitir transacciones ilícitas a una banda organizada, crímenes conectados con la criptografía, fraude, pornografía, entre otros.
Su detención temporal terminó el pasado miércoles cuando fue imputado y puesto bajo vigilancia judicial con la condición de pagar una fianza de cinco millones de euros y la prohibición de salir de Francia.
Puedes seguir leyendo: Trágico accidente en Medellín: Niño venezolano muere arrollado por vehículo