Luego de la celebración de las elecciones generales en España el pasado domingo, el presidente de esa nación, Pedro Sánchez, reveló estar dispuesto a pactar con otras fracciones políticas tras la victoria del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sánchez, lo dio a conocer durante su discurso en la calle Ferraz del barrio de Argüelles en Madrid, donde decenas de militantes se concentraron para festejar el triunfo del partido en los comicios.
ELECCIONES VALENCIANAS | 27,4% escrutado
PSOE: 28
PP: 20
Cs: 17
Compromís: 16
Vox: 10
Unides Podem: 8https://t.co/9SjWA57oLC pic.twitter.com/kxRLT30p0a— Europa Press (@europapress) April 28, 2019
En este sentido, en las votaciones el PSOE obtuvo el 28,29% de los votos, es decir, 123 de los 250 escaños que conforman el Parlamento. Sin embargo, esto lo obliga a pactar con otros partidos para poder gobernar. En el senado, los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta.
Hoy #España ha votado en defensa de los derechos y las libertades, de la igualdad y la justicia social, por un país que mira al futuro y quiere seguir avanzando. Gracias a los más de 7.300.000 españoles y españolas que hoy han confiado en el @PSOE.#HicisteisQuePasara pic.twitter.com/G1pZLyAkog
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 28, 2019
Además, Sánchez en las declaraciones desde la sede de su partido, destacó que este triunfo significa que “ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”. Así, tendió su mano “a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución”.
Ante estas palabras, sus seguidores corearon de forma repetida: “Con Rivera no” y “no es no”, en alusión a Albert Rivera, líder del partido liberal Ciudadanos, que se ha ubicado como tercera fuerza política con 57 legisladores en el Parlamento y quien ha sido el socio del conservador Partido Popular.
En definitiva, el PP y Ciudadanos ha sido la clara oposición a los socialistas durante el Gobierno de Sánchez.
Asimismo, sus seguidores gritaban al unísono: “no pasarán”, en este caso en alusión a los tres partidos en los que se ha partido la derecha en España: el Partido Popular, Ciudadanos y el ultra Vox.
“Los españoles quieren claramente que el Partido Socialista Obrero Español gobierne y lidere el país durante los próximos cuatro años”, anunció a continuación un eufórico Sánchez.
Y agregó: “se trataba de ganar las elecciones y de gobernar, hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España”, y se hará – anunció – “en defensa de la democracia”, también “de los derechos y libertades que hemos logrado en los últimos cuarenta años”.
Con información de EFE