El Ministerio de Asuntos Exteriores de España pidió a sus embajadas invitar a los representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a las tradicionales recepciones del 12 de octubre.
Pedro Sánchez reconoce a Maduro
El portal informativo Vox Populi de España, afirma que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, dio un giro con Venezuela y que con ese gesto rehabilitó a Maduro y deja de un lado a la oposición de Juan Guaidó, quien «se ha diluido por completo tras la apertura de negociaciones», que se llevan a cabo en México.
«El Gobierno también invitará al personal diplomático de Guaidó en los países donde todavía haya. Pero solo podrán acudir a la recepción a título personal. Sin cargo de embajadores de Venezuela», informó el medio.
Vale recordar que el Gobierno de Venezuela y la oposición iniciaron un proceso de diálogo y negociación el viernes 13 de agosto en Ciudad de México para intentar ponerle fin a la crisis política que atraviesa Venezuela desde hace varios años.
No obstante, la comunidad internacional tiene la confianza de que este nuevo diálogo entre ambos sectores pueda cumplir con sus objetivos aunque «se está topando con todo tipo de trabas», señala el informativo, una de esas fue el retraso de la nueva ronda prevista para el viernes 24 de septiembre.
Puedes seguir leyendo: Continuarán negociaciones Gobierno-oposición tras superarse impasse