Los diecisiete ministros españoles que conforman el Gobierno de Pedro Sánchez, prometieron este jueves sus cargos ante el Rey Felipe VI, primer paso para comenzar a ejercer sus funciones.

La primera ministra que prometió su cargo fue la de Justicia, Dolores Delgado, quien luego ejerció como notaria de la ceremonia, en presencia de Pedro Sánchez.
Luego, lo hizo Carmen Calvo, quién prometió su cargo como nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez. Calvo se marcó como reto trasladar las política de igualdad al conjunto de departamentos ministeriales del nuevo Ejecutivo socialista.

«Haremos políticas siempre mirando a la mejora de los derechos de la mitad de la población que somos las mujeres», aseguró este jueves en una entrevista radiofónica antes de la toma de posesión.
La ceremonia se celebró en el palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes de España. Todos los ministros se trasladarán a la sede de sus departamentos para tomar el relevo de sus cargos al gabinete del conservador Mariano Rajoy.
Con información de Globovisión