El pasado miércoles las instalaciones del Consulado General de Venezuela en Ecuador fue irrumpido por siete personas armadas, así lo informó el Cónsul General de Venezuela Fernando Bello.

Cuatro hombres y tres mujeres con armas de fuego penetraron este miércoles el establecimiento del Consulado General de Venezuela en Guayaquil, costa de Ecuador según denunció Fernando Bello a través de un video publicado vía twitter y lo confirmaron a Efe fuentes policiales.
De acuerdo a lo que explica el Cónsul por el audiovisual, aparentemente estas personas se llevaron la recaudación consular, entre insultos y vejaciones a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el interior de la legación diplomática. Igualmente, rompieron todos los cables de los teléfonos que había en la sede, según lo que se mostró en el video.
«Se han llevado toda la renta consular, han golpeado al personal diplomático, nos vejaron por el tema político, nos pretendieron insultar diciéndonos chavistas y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí», aseguró.
Luego añadió que la cantidad sustraída fue «considerable«.
https://twitter.com/RoaJavier/status/1098373282749927424
Según lo que la Policía Nacional dijo a Efe es que hizo la verificación correspondiente y realizó entrevistas a las víctimas, tanto diplomáticas como ciudadanas, que se encontraban en el lugar durante el asalto. Los agentes aseguran que se efectuará una investigación de lo sucedido y proceder a detener a los sospechosos.
Entre tanto, Ecuador reconoció en enero a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y hace dos semanas aceptó como embajador a su representante René De Sola. Sin embargo, la Embajada venezolana en Quito sigue operando bajo la dirección de diplomáticos nombrados por Nicolás Maduro, de esta manera lo confirmó a Efe Pedro Sassone, su encargado de negocios.
Con información del Diario El Comercio