El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que detuvieron a 21 personas por la venta ilícita de Canaimas en las redes sociales.

En este sentido, la aprehensión se logró durante el «patrullaje web» realizado por la División Contra los Delitos Informáticos. Además, se descubrió que los individuos comercializaban los equipos a un costo aproximado de 60 a 40 dólares.
Del mismo modo, las autoridades lograron recuperar recuperar 25 «Canaimas».
Detenidos gestores del Saime
En otro procedimiento, arrestaron a dos falsos gestores de Saime, por dedicarse a cobrar entre 400 y 1.000 dólares por la tramitación de citas para pasaportes, prórrogas, impresiones y demás trámites administrativos.

Vale recordar, que el pasado 26 de agosto, Rico indicó que con este «patrullaje en la web» buscan “acabar y capturar a los responsables de las diferentes organizaciones criminales que se encuentran realizando la venta ilegal de computadoras Canaimas y la tramitación o gestión de pasaportes y cédulas de identidad a través de Internet”.
Recalcó que “serán muy incisivos en la vigilancia y monitoreo contra aquellas personas que publican estos servicios que solo le competen al Estado venezolano”.

También puedes leer: Detuvieron a dos individuos por vender ilegalmente puntos de ventas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”