Petrobras, petrolera estatal de Brasil, ha anunciado la venta de nuevos activos, donde se incluyen 8 refinerías en el país y la red de gasolineras PUDSA en Uruguay, en relación a las nuevas directrices del plan de desinversiones.

Cabe destacar que la filial en Uruguay y las 8 refinerías tratan 1,1 millones de barriles de petróleo por día en total. Además, la mayor compañía de Brasil venderá su participación en Petrobras Distribuidora, en donde permanecerá como accionista relevante.
Este viernes, el Consejo de Administración de la compañía petrolera absorbió la decisión de vender 8 de sus 13 refinerías y también de reducir la cuota de la estatal en Petrobras Distribuidora en el 71%, de acuerdo con el comunicado remitido al mercado financiero.
Las refinerías que se encuentran incluidas en el programa de desinversión de Petrobras son: la Abreu y Lima (RNEST), la Landulpho Alves (RLAM), la Gabriel Passos (REGAP), la Presidente Getúlio Vargas (REPAR), la Alberto Pasqualini (REFAP), la Isaac Sabbá (REMAN), la Unidad de Industrialización del Pizarra (SIX) y la de Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste (LUBNOR).
Con información de Globovisión