El tenor español, Plácido Domingo presentó su dimisión, este miércoles, a la Ópera de Los Ángeles, tras acusaciones de acoso sexual.

La polémica se generó en el mundo de la ópera en agosto pasado, cuando ocho cantantes y una bailarina denunciaron que el tenor Plácido Domingo las acosó sexualmente ante la justicia en Estados Unidos; pero los hechos sucedieron en la década de los años 80.
Domingo puntualizó a través de un comunicado que «Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras».
Ante las acusaciones de las damas, el tenor español solo argumentó que siempre consideró que esas relaciones eran «consensuadas y bienvenidas«.
«Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas», añadió.
Posteriormente de las acusaciones, la Ópera de Los Ángeles que dirige desde el año 2003, abrió una investigación en su contra y varias de las presentaciones del artista fueron canceladas posteriormente a los señalamientos.
Domingo aseguró que la decisión de renunciar la tomó «con el corazón apesadumbrado«, además deseó a La Opera de Los Ángeles que continúe «creciendo y brillando».
Puedes leer: ¡Por violación! Tribunal español elevó a 15 años condena de La Manada
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”