El Gobierno de Venezuela, a través del Plan Vuelta a la Patria, ha concretado el séptimo vuelo de repatriación, trayendo de vuelta a 178 ciudadanos venezolanos desde Estados Unidos. Este esfuerzo, que cuenta con la colaboración de países hermanos como México y Honduras, subraya el compromiso del Estado venezolano con el bienestar de sus connacionales en el exterior.
Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, informó durante el programa «Ni Truco, Ni Maña» que, a pesar de los intentos de EE.UU. por ocultar estos vuelos, la llegada de los repatriados ha sido seguida de cerca por miles de personas a través de redes sociales.
«Vamos a buscar a los venezolanos; porque es nuestra tarea y compromiso», afirmó Cabello, destacando el cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
El reciente vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde un equipo multidisciplinario, incluyendo representantes de la Cruz Roja Venezolana y la Gobernación de La Guaira, recibió a los migrantes. Este equipo ofrece atención integral a los repatriados, asegurando su reinserción y apoyo en esta nueva etapa.
Puedes seguir leyendo: