La planta eléctrica Subestación Cojedes, en el municipio Tinaco, fue puesta en marcha con una inversión de 58 millones de dólares, la misma cuenta con una capacidad instalada de 600 MVA.

La Subestación atenderá directamente a más de 350.000 habitantes en Cojedes e indirecta a 20.900 habitantes de la población San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa.
Al respecto el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que “ante los ataques de la ultra derecha y terroristas que buscan desestabilizar y crear el caos en el pueblo, aquí está el gobierno revolucionario, creando una nueva subestación con la última tecnología”.
Esta instalación en Cojedes 400/155 kV, se encuentra rodeada de siete comunidades que conforman la comuna “Unidos con la Revolución, Chávez y El Che Guevara” en la población de Tinaco.
Con información de Últimas Noticias