El superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, informó que el proceso para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), fue extendido por orden del presidente Nicolás Maduro hasta el 31 de mayo.

Cabello resaltó que hasta la fecha, alrededor de 320.000 personas jurídicas han declarado y pagado sus impuestos ante el organismo.
“Para nadie es un secreto que el pago del impuesto se ha convertido en una cultura en este país, los ingresos por impuestos ya están abarcando casi un 90% del presupuesto nacional, es decir, que prácticamente todo el gasto que va relacionado con la burocracia y el aparataje del Estado está siendo respaldado por los ingresos obtenidos por el impuesto” declaró el Superintendente en rueda de prensa.

Por otra parte, explicó que desde hace dos años el proceso es realizado vía internet. Sin embargo, acotó que también será extendida la realización de operativos en todos los municipios y en centros comerciales en todo el territorio nacional, reseñó Sumarium.com.