Marta Lucia Ramírez vicepresidenta de Colombia, en conjunto con Humberto Calderón Berti, se reunieron este martes para hablar sobre la posibilidad de lograr la validación de los pasaportes vencidos de los venezolanos que residen en Colombia.

En este sentido, trataron el tema de la situación de los venezolanos detenidos en Colombia y concordaron en la necesidad de avanzar las gestiones para lograr la libertad de dichos detenidos, quienes tienen alertas rojas de Interpol por asuntos políticos.
En relación con los militares venezolanos que desertaron de las Fuerzas Armadas y se encuentran en Colombia, indicaron que su situación en ese país debe regularizarse y para ello es importante la presencia de la ONU y Acnur.
Berti agradeció al gobierno colombiano por la cooperación, acogida y solidaridad que le ha brindado a Venezuela e hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en ese país para que mantengan un comportamiento ejemplar.
A su vez, Ramírez puntualizó que Colombia y Venezuela se convertirán en una potencia agroindustrial luego de que se restablezca la democracia en Venezuela.
Hoy nos reunimos con el embajador de Venezuela, Humberto Calderón, para conversar sobre la integración económica de los dos países y el desafío enorme de la inmigración venezolana que sabemos que el gobierno del presidente @IvanDuque ha acogido con una gran solidaridad. pic.twitter.com/iIoiuZpGUl
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) March 4, 2019
Con información de La Prensa Lara