Funcionarios de la Policía de Carabobo, practicaron el arresto de cinco personas por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y tráfico de material estratégico.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Las Chimeneas, cuando realizaban labores de recorrido preventivos en la avenida Rojas Queipo, avistaron a un sujeto de 20 años transitar en veloz carrera, por lo que iniciaron una persecución logrando interceptarlo.
“Al momento de neutralizar al individuo uniformados realizaron la debida inspección corporal y lograron incautarle en el interior de un bolso un arma de fuego tipo revólver calibre .38, marca Custer serial 7938 contentiva de cuatro cartuchos sin percutir, además se presume que minutos antes de su detención dicho ciudadano intentó despojar de sus pertenecías a una ciudadana”, explicó.
De la misma manera, reportó que, en otro hecho suscitado en la avenida principal de Flor Amarillo, efectivos de la estación policial Los Bucares, realizando labores de patrullaje aprehendieron a dos sujetos de 22 y 18 años, tras incautarle un facsímil tipo pistola, además de dos teléfonos celulares, los cuales aparentemente habían despojado a una ciudadana.
Asimismo, en el municipio Carlos Arvelo, mediante un punto de control establecido en la avenida principal del Barrio El Venado, oficiales de la estación policial Güigüe detuvieron a un antisocial de 24 años, por el decomiso de una réplica de arma de fuego la cual al parecer utilizaba parta cometer constantes robos en la zona.
Material estratégico de Pdvsa
Por otra parte, Velasco agregó que durante recorridos de patrullaje efectuados por la Brigada Motorizada de la estación policial Juan José Mora, a la altura de la Carretera Intercomunal Puerto Cabello-Morón, efectivos le dieron la voz de alto a un sujeto que se desplazaba a bordo en un vehículo marca Renault, año 2002, placas AB2142G.
“Al realizar la inspección ocular correspondiente al vehículo, funcionarios lograron confiscar dos cuñetes de lubricantes hidráulicos, uno marca Maxy Diesel un número 50 y otro Iso 68, pertenecientes a la empresa estatal PDVSA, de los cuales no poseía ningún tipo de documentación legal correspondiente”, acotó.

La máxima autoridad policial aseguró que se han intensificado los operativos de Patrullaje Inteligente en puntos neurálgicos de la entidad, con el fin de prevenir actos delictivos y aprehender aquellas personas que se dedican a generar zozobra e irrumpir en la tranquilidad de los ciudadanos, como así lo ha ordenado el ciudadano gobernador Rafael Lacava.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo