Consolidando la puesta en marcha de las estrategias de seguridad y prevención que se desarrollan en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo realizaron la captura de tres personas presuntamente involucradas en diversos delitos, recuperando dos armas de fuego, un facsímil y dos vehículos solicitados.

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que en un primer caso, oficiales adscritos a la estación Central Tacarigua patrullaban por el sector Majagual, cuando avistaron a dos sujetos que intentaban robar una motocicleta a un ciudadano que transitaba por el sitio.
“Al verse sorprendidos por la presencia de los uniformados, uno de ellos disparó varias veces en contra de los funcionarios actuantes, resultando herido en la pierna derecha y arrestado de manera inmediata, mientras que su cómplice se dio a la fuga”, acotó.
Igualmente, Velasco dijo que en el lugar de los hechos, al detenido de 19 años, le fue incautado un escopetín sin cartucho, utilizado para atacar a la comisión, además de una moto propiedad de la víctima.
Mientras que en otro procedimiento realizado en el casco central de la parroquia Morón, fue detenido un individuo con una escopeta cañón corto contentiva de dos cartuchos sin percutir, con la que aparentemente iba a perpetrar actos delictivo en la zona.
El comisario finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes, mencionando que en la avenida Enrique Tejera de Valencia, efectivos de la estación Candelaria capturaron a un hombre de 28 años, al localizarle un teléfono celular supuestamente robado a una ciudadana bajo amenaza, utilizando un facsímil tipo pistola, además de resaltar la recuperación de dos vehículos. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.


Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo