Este jueves en México la policía federal capturó a cien migrantes centroamericanos y detuvo a tres sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas en dos operativos en la zona montañosa del oriental estado de Veracruz.

Los policías mexicanos detectaron a 50 migrantes en el municipio de Orizaba, en un tren que transportaba vehículos y granos del puerto de Veracruz con destino a la Ciudad de México, indicaron las autoridades en un reporte.
Igualmente la segunda acción policial tuvo lugar en la autopista Córdoba-Puebla, cerca del municipio de Nogales, donde fueron detenidos otros 50 centroamericanos que eran trasladaos en cinco vehículos.
Por su parte los vehículos presentaban un sobre cupo de pasajeros y un riesgo de accidente, por lo que la policía federal detuvo a las unidades, bajó a los migrantes y capturó a tres personas por tráfico ilegal de personas.
De esta manera los centroamericanos, cuya nacionalidad no ha sido identificada fueron conducidos a una estación migratoria en Acayucan, en el sur de Veracruz y los detenidos fueron entregados a la fiscalía.
Con información de El Nuevo País