Este lunes en horas de la mañana se realizó el acto de ascenso de 18 funcionarios de la Policía de Naguanagua, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel del municipio.

La actividad protocolar fue presidida por Mario Caruso, director de Seguridad Ciudadana en la localidad, quien estuvo acompañado por Carlos Peña, director de la Policía de Naguanagua; Yonni Becerra, director del Centro de Coordinación Policial, y el comisionado Eleazar Villasmil, director del ICAP.
Mario Caruso, en principio, calificó como merecida la promoción de los 18 funcionarios y agregó que además se estaba cumpliendo con las directrices del viceministerio de Interior, Justicia y Paz en materia de carrera policial.
“Este ascenso genera mucha más responsabilidad para los oficiales y les conmina a seguir estudiando y preparándose para continuar creciendo. Se trata de uniformados que diariamente trabajan en pro de la seguridad del naguanagüense”, agregó.
El director de la Policía de Nagunagua, Carlos Peña, por su parte, manifestó su orgullo por ver el crecimiento y las ganas que han mostrado cada uno de los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige, por continuar esforzándose en procura de lograr la paz y la seguridad en el municipio.
Peña indicó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Mauro, del Gobernador Rafael Lacava y del alcalde Gustavo Gutiérrez, han logrado cambios en la policía a nivel laboral e institucional. “Ellos, los efectivos, se sienten motivados por esta ayuda”, resaltó.
Actualmente, la Policía de Naguanagua cuenta con 187 funcionarios activos y se espera la pronta dotación de patrullas por parte del Gobierno de Carabobo, encabezado por Rafel Lacava.



Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua