Un sujeto fue detenido por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, tras encontrarle en su bolso un lote de 122 medicamentos, entre ellos diversos materiales médicos-quirúrgicos, valorados en seis millones de bolívares soberanos, los cuales se presume serían comercializadas de forma ilícita.

La información la dio a conocer el director de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña, quien explicó que en horas de la noche del pasado miércoles, cumpliendo con el plan preventivo que vienen realizando en el municipio por orden del alcalde, Gustavo Gutiérrez, lograron capturar en las adyacencias del ambulatorio Dr. Miguel Franco, a Jesús Enrique De Sousa Manríquez, quien portaba en un bolso tipo morral, de color negro, un lote de medicinas y material quirúrgico que pretendía vender de manera ilegal, en las afueras del centro asistencial.
Así mismo, Peña aseguró que la detención se realizó luego de que los oficiales le dieran la voz de alto a De Sousa, “quién con una actitud sospechosa, hizo caso omiso y emprendió veloz huida, siendo alcanzado a los pocos metros.”

Una vez capturado se visualizaron las pertenencias logrando la incautación de un variado lote de 122 artículos médico-quirúrgicos, con empaques de uso hospitalario, perteneciente al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), de procedencia desconocida y sin documentos que acreditaran al sujeto detenido para la posesión de los mismos.
El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Cuarta, en Competencia de Delitos Comunes del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.

El director PoliNaguanagua aseguró que sus oficiales de seguridad seguirán atacando “las mafias dedicadas al robo de medicamentos y material quirúrgico de los hospitales en el municipio, así como a quienes venden ilegalmente estos fármacos en las adyacencias de los centros asistenciales.”
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua