El Día Mundial de los Animales se conmemora, generalmente, el 4 de octubre en reconocimiento de San Francisco de Asís, patrono de los animales y el medio ambiente.
Por qué celebramos hoy el Día Mundial de los Animales
La Organización Mundial de Protección Animal decretó, en 1929, el 4 de octubre como Día Mundial de los Animales, durante un congreso que fue realizado en Viena.
Luego en 1980, el papa Juan Pablo II designó a San Francisco de Asís como el patrono tanto de los animales como de los ecologistas.
Es cuando esta celebración se comenzó a festejar a escala global, incluyendo la «bendición de las mascotas» como parte de la conmemoración.
Día Mundial de los Animales
El objetivo principal de este día es concienciar sobre los derechos de los animales y promover prácticas éticas y responsables en relación con ellos.
Esto incluye el trato ético en granjas y laboratorios hasta la promoción de adopciones responsables y el cese de prácticas de caza deportiva.
Finalmente, el Día Mundial de los Animales debe ser una fecha para alertar a los ciudadanos para nos eduquemos y seamos parte de la protección y bienestar de los animales.
Puedes seguir leyendo: ¿Por qué celebramos hoy 1 de octubre el Día Internacional del Café?