Tener relaciones sexuales durante el embarazo es un poco más complicado de lo normal. Aproximadamente un 50% de las parejas dejan de practicar sexo durante estos nueve meses.

Claro que podrás seguir disfrutando del sexo durante el proceso de gestación. Pero ten en cuenta que a medida que crece tu pancita, quizás tengas que probar nuevas posiciones, o adaptarlas, para que estés más cómoda.
Por esta razón, la especialista en sexualidad, Elsy Reyes, recomienda algunas posiciones para que sigas disfrutando de tu vida sexual durante el embarazo.
Columpio: al ser una pose que le permite todo el dominio a la mujer, da seguridad. Al estar sobre él, ella podrá medir qué tanto quiere ser penetrada y controlará el ritmo.
Perrito sin acostarse: lo ideal es que si ya hay una panza prominente esta quede suspendida, la mujer debe quedar firme en sus 4 apoyos.
Cucharita: tal cual como se acomodan para dormir solo que en esta ocasión lo harán sin ropa y disfrutando.
De pie: se recomienda hacer cuando el embarazo ya está avanzado. Él la penetrará desde atrás y ella podrá apoyarse contra la pared o una mesa.
Para esta última se recomienda solo quedarse de pie, pues no es el momento de levantar la pierna y hacer poses rebuscadas.
Con información de Pulzo