Las listas escolares se han caracterizado por ser primordiales en el inicio de cada período académico, sin embargo, los precios de los implementos les sacan canas a los padres.

Indignación, sufrimiento y muchos cálculos eran observados en la Feria Escolar del municipio Naguanagua mientras los padres buscaban precios económicos.
Gioconda Naveda, cabeza de casa, tuvo que realizar un «tour» por varios de estos establecimientos de la Gran Valencia para ver si encontraba «algo baratico». Sin embargo, afirmó en reiteradas oportunidades que «en las librerías existen ofertas que se adaptan a mi bolsillo».

Cerca de las doce del mediodía llegó una cantidad considerable de representantes, pero estos quedaron asustados cuando -al final del establecimiento- se escuchó el grito de una madre que, desesperadamente, decía: «¡Es increíble! Un cuaderno fama doble línea cuesta 155 bolívares soberanos (15.500.000 bsf.) esto es un abuso».

Algunos no entendieron porqué la mujer estaba tan alterada, así que siguieron con su búsqueda de precios. Tal es el caso de Yaholy García, quien con la lista escolar en sus manos, observó detenidamente los precios de los cuadernos y libretas que hay en uno de los puestos.

A reutilizar algunas cosas
García expresó que para este período educativo su hijo tendrá que utilizar el mismo uniforme del año pasado, pues se le dificulta pagar una chemise de color blanco.

Catalina Graffe, una mujer de la tercera edad, sólo se acercó a preguntar por una caja de lápices y una enciclopedia.

Al mismo tiempo, manifestó que tendrá que comprar parte de los útiles en algunas librerías, pues está en desacuerdo con el monto de los productos que ofrecen las autoridades.

«Pienso que estos precios son muy elevados, así que me iré y seguiré buscando, no me queda de otra manera. Tengo que ahorrar», confesó con tristeza en su rostro.

Los precios sorprendieron a algunas personas
Héctor Palencia, esposo y padre de dos hijos, asistió por primera vez a este tipo de ferias promovidas por el Gobierno Nacional, sin embargo se sorprendió con el costo de algunos implementos educativos.

«Todavía no creo los precios, por lo visto seguiré caminando, espero conseguir algo más económico, tengo que solucionar esto de una u otra forma«, mencionó mientras se marchaba del establecimiento.

La tristeza y desilusión se hicieron presentes en la feria escolar promovida por Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua.

Es por ello que al ver «precios tan altos», los padres tomaban la decisión de retirarse del lugar, para posteriormente, dirigirse a otros sitios y seguir en la búsqueda de útiles escolares un poco más económicos.
Redactado por: Agustín Herrera y José Luis Camacho / Noticias Ahora