Esta es una de las maneras más ingeniosas y deliciosas de darle un toque distinto al almuerzo. ¿De qué se trata? En esta oportunidad, aprenderá a preparar una cremosa pasta cordon bleu. El pollo, el jamón y el queso suizo se combinan con la pasta penne para darle un giro al popular plato.

Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 pechugas de pollo cortadas en cubitos
- 1 cebolla mediana cortada en cubitos
- 1 taza de jamón cortado en dados en trozos
- 1/2 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 3 tazas de pasta corta (utilice su favorita)
- 3 cucharadas de crema de leche
- 2 tazas de queso suizo rallado, dividido
- Perejil fresco picado para decorar
Preparación
- Calentar una olla grande a fuego medio y agregar la mantequilla y el aceite. Seguidamente, añadir el pollo cortado en cubitos y cocinar durante 3-4 minutos, hasta que se doren. Retirar y transferir a un plato.
- Incorporar la cebolla picada y el jamón a la olla, cocinar durante 3 minutos. Luego, regresar el pollo a la cacerola y espolvorear el ajo en polvo, la cebolla picada, el perejil seco, la mostaza, la sal y la pimienta, y combinar.
- Verter el caldo de pollo, revolver, cambiar el fuego a alto y llevar a ebullición. Una vez que hierva, adicionar la pasta, reducir el fuego a bajo, cubrir y cocinar durante 10-15 minutos (revolver con frecuencia).
- A continuación, mezclar la crema de leche y 1 taza de queso rallado. Después, esparcir el queso restante en la parte superior del plato y servir adornado con perejil si lo desea.
Con información de Cocina y Vino
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora