Prepara unas ricas galletas caseras, tiernas y con intenso sabor a limón, fáciles de hacer. Además, están dentro la categoría de las llamadas «galletas de azúcar», ya que llevan levadura y tienen una textura esponjosa.
Foto: Referencial
Ingredientes:
- 300 g de harina para todo uso
- 100 g de azúcar
- 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- El zumo de un limón
- La ralladura de un limón grande
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- Aroma de vainilla media cucharadita
- Una pizca de sal
Elaboración:
En primer lugar como siempre que haces galletas o bizcochos precalientas el horno a 180 grados. Preparas la bandeja del horno con papel pergamino. Combinas en un recipiente la harina, el bicarbonato de sodio, sal y el polvo de hornear.
En otro recipiente, mezclas la mantequilla y el azúcar usando un batidor para que queden suaves. Mientras tanto, en otro tercer recipiente bates el huevo y agregas el zumo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. A continuación vas mezclado todos los ingredientes secos y húmedos y con las varillas mezclas uno segundos, solo hasta que estén ligados. Haces una bola con la masa y la dejas reposar tapada con papel film durante una media hora.
Seguidamente, espolvoreas harina sobre una bandeja o encimera, y aplanas la masa con ayuda de un rodillo (o una botella de vidrio). Cortas las galletas con ayuda de un molde o un vaso boca abajo.
Las colocas sobre la bandeja de horno con papel de pergamino y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén ligeramente dorados.
Espolvoreas azúcar por encima de las galletas y las dejas reposar para que pierdan calor antes de servir y disfrutar con tu familia.
Con información de Okdiario