La noche de este sábado, el empresario Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri, falleció a los 88 años en su casa de Buenos Aires, así lo informó la agencia AFP.

Cabe destacar que Franco Macri, nació en Roma el 15 de abril de 1930 y llegó a Argentina cuando tenía 18 años, murió alrededor de las 21H00 horas locales, según señalan medios argentinos.
Un reconocido empresario de la construcción, el padre del actual presidente argentino sufría problemas de salud desde hace meses.
Una rotura de cadera a principios de año había deteriorado considerablemente su estado de salud.
Con apenas unos pocos años en Argentina, país al que llegó sin saber hablar español, Macri fundó en 1951 una primera empresa constructora que derivaría posteriormente en Sideco Americana, la piedra sobre la cual erigiría su imperio.
El empresario consolidaría su expansión empresarial al frente del Grupo Macri-SOCMA, con el que llegaría a ser accionista mayoritario de Fiat Sevel Argentina, un consorcio que fabricó y comercializó vehículos Fiat y Peugeot en el mercado argentino hasta finales del siglo pasado.
Con información de NTN24