El Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la alta condecoración de la República Gran Victoria de Ayacucho para conmemorar los 200 años de la gesta heroica libertaria, la cual será entregada a los funcionarios del Gobierno nacional sancionados ilegalmente por Estados Unidos (EEUU).
Durante el acto por el 104° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana celebrado en la Base Aérea El Libertador en Maracay, estado Aragua, el también jefe de Estado resaltó que este galardón “llevará la fuerza del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”.
Condecoración Gran Victoria de Ayacucho
Asimismo, tras la nueva ronda de sanciones ilegales impuestas contra “un grupo de eminentes hombres” entre los que se encuentran escritores, literatos, dirigentes políticos, líderes militares y policiales, el presidente Maduro ordenó entregarles la nueva condecoración.
El primer mandatario nacional dijo que “si no fuera tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones” las calificaría de risibles y ridículas. “Me atrevería a decir que son unos ridículos y que nos reímos de sus sanciones”, espetó en referencia al Gobierno de EEUU.
“Yo le cambio las sanciones ridículas del imperio por la condecoración de nuestra victoria hace 200 años”, arengó Maduro a los funcionarios que se encontraban en el acto militar.
Puedes seguir leyendo: Fiscal Tarek William Saab: La poesía y el arte como la reserva moral más importante del país