El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asistirá el próximo 13 de abril a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú.

La noticia la confirmó este lunes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su visita a La India y aseguró que decisión estará apoyada por “muchos otros gobiernos”.
“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua”, afirmó Arreaza desde Nueva Delhi.
Perú anunció el 13 de febrero su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en el encuentro internacional que alberga a gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años.
Perú retiró la invitación a Maduro en respuesta a la “repentina” convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 20 de mayo, rechazadas por la oposición venezolana y varios países de la región, entre ellos los que conforman el Grupo de Lima.
Con información del Diario de Guayana