Presidente Nicolás Maduro entrega una tonelada de oro al BCV

0
138
nasar ramadan dagga
Maduro entrega una tonelada de oro al BCV
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó al Banco Central de Venezuela (BCV) la primera tonelada de oro extraída en 2025 por la clase obrera del sector minero. Este acto, anunciado durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero, forma parte de las estrategias implementadas para robustecer las reservas nacionales.

«Venezuela ya está produciendo, bajo los más estrictos estándares internacionales, lingotes destinados a sus reservas nacionales e internacionales, impulsando así su desarrollo con su propio oro», afirmó el jefe de Estado. Acto seguido, procedió a entregar formalmente la tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela, enfatizando que fue elaborada por la clase obrera minera, y sentenciando: «nadie nos podrá detener».

Maduro entrega una tonelada de oro al BCV.0

El presidente Maduro, también extendió una invitación a todos los artesanos del sector a mantener su producción aurífera. Asimismo, exhortó a inversionistas nacionales y extranjeros a confiar en las políticas soberanas del país, siempre dentro del marco legal y con respeto al medio ambiente. «Es posible desarrollar la minería de oro preservando nuestro ecosistema», añadió.

En otro orden de ideas, el mandatario reconoció y aplaudió la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa y protección del territorio venezolano frente a la minería ilegal. Además, aseguró que «los 13 motores económicos están activos, cada uno con su estructura y organización propias». Finalmente, subrayó la firme determinación de la nación bolivariana de continuar su proceso de crecimiento, a pesar de las presiones del «imperio norteamericano» y sus aliados de la «extrema derecha» en Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expo Metal 2025: Impulso a la industria venezolana y lanzamiento del motor minero


nasar ramadan dagga