El presidente Nicolás Maduro, llegó este jueves a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, para sostener un diálogo de alto nivel con su par de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Alí, para dirimir controversia en relación al territorio Esequibo.
“Estamos llegando. Vengo con un mandato del pueblo de Venezuela, con una palabra de diálogo, con una palabra de paz para defender los derechos históricos de nuestro pueblo, de nuestra Patria”, enfatizó a su llegada ocurrida pasadas las 9:30 de la mañana.
Presidente Nicolás Maduro llega a Kingstown para sostener un diálogo de alto nivel con mandatario guyanés
El mandatario viajó acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras acoger con beneplácito el diálogo directo, cara a cara, al recordar que esta ha sido su propuesta desde siempre.
En este sentido, reiteró que el diálogo y la negociación es la “única vía para alcanzar soluciones efectivas, satisfactorias, prácticas como manda el Acuerdo de Ginebra”.
“Celebro que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; y la Comunidad del Caribe hayan logrado dar ese paso y vamos a aprovecharlo al máximo en función de que nuestra América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz”, puntualizó.
En tanto – destacó el Mandatario venezolano– la reunión en San Vicente y las Granadinas son el resultado directo del referendo del 3 de diciembre y, por tanto, un logro del pueblo venezolano.
#AHORA | Pdte. @NicolasMaduro arriba a San Vicente y Las Granadinas para sostener dialogo de alto nivel con su par de la República Cooperativa de Guyana.https://t.co/41UH1B658r
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 14, 2023
Puedes seguir leyendo: Presupuesto del 2024 destinará más del 77 % a la inversión social