El cura argentino, Justo José Ilarraz, fue sentenciado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de menores de edad, informó Actualidad RT.

Los crímenes por los que fue encontrado culpable se produjeron cuando Ilarraz era preceptor en el Seminario Menor de Paraná, entre 1984 y 1995. En total fueron siete las víctimas reconocidas por la Justicia, todas de entre 10 y 14 años al momento de los hechos.
Si bien la decisión judicial puede ser apelada, el Tribunal dictó una orden de prisión domiciliaria contra el religioso hasta tanto el fallo quede firme.
En 2014 la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos rechazó un pedido de prescripción por parte de los abogados defensores y así dio curso a que la investigación avance.
Sin embargo no fue hasta el 16 de abril de este año que se pasó a la etapa de juicio oral. Durante el proceso que duró poco más de un mes se escucharon los testimonios de 24 curas, 4 exsacerdotes, 3 obispos, las víctimas y sus familiares y del propio Ilarraz, que se declaró «inocente» y aseguró que lo que se buscaba era «manchar» su imagen.