El Ministerio Público condenó a 10 años de prisión a Henrris Hernán Castro (56), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Esther Reatiga Suárez; hecho ocurrido el 8 de agosto del año 2008; en el sector Carinaguita, municipio Atures, considerado un feminicidio más en el estado Amazonas.

En horas de la noche de ese día, el agresor se introdujo en la vivienda de la víctima para esperar a que regresara. Al poco tiempo, el hombre sorprendió a la mujer; quien procedió a atacarla con un arma blanca.
Seguidamente de la huída del hombre del lugar, vecinos de la víctima la trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral; donde además ingresó sin signos vitales.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el quincuagenario fue detenido en el año 2018 en Valencia; en virtud de una orden de aprehensión en su contra.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción; ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.
Del mismo modo, una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Amazonas dictó la referida condena contra Castro; quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Puerto Ayacucho.
También puede leer: PoliCarabobo capturó a seis sujetos involucrados en diversos delitos
Con información de Prensa Ministerio Público