El Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo ha dictado medida privativa de libertad contra el coronel Oswaldo García Palomo y otros tres militares, que detuvieron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el pasado 30 de enero, por su presunta vinculación con el atentado fallido el año pasado contra Nicolás Maduro.

El abogado Alonso Medina Roa, miembro de la Coalición por Derechos Humanos y la Democracia, expresó en su cuenta en Twitter que este martes, en la audiencia efectuada, también se procesaron: el coronel José Rommel Acevedo, el primer teniente Salazar Cabaña y el sargento Palacio Salcedo.
“Culmina audiencia de presentación del Cnel O. García Palomo, Cnel J. Acevedo, Ptte A. Salazar Cabaña, Sgto M. Palacio Salcedo y del ciudadano A. Iabichela; a quienes el Tribunal 1 de Control con competencia en Terrorismo, les dictó Medida privativa de libertad”, informó.
De igual manera, el juez ordenó la detención de un civil de apellido Iabichela.
“Caso García Palomo está debidamente documentado en la Corte Penal Internacional por desaparición forzada y torturas”, indicó Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla en sus redes sociales.
Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palomo, denunció el pasado 30 de enero que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado y es sujeto a torturas por parte del Gobierno».
Al coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo detuvieron cuando entró de forma clandestina a Venezuela desde Colombia.
Con información de Globovisión