A partir de este fin de semana la Alcaldía de Naguanagua, junto a los panaderos artesanales organizados que hacen vida en el municipio, darán inicio a la denominada Ruta del Pan, programa a través del cual prevén garantizar el acceso a este alimento básico en las comunidades de escasos recursos.

La información fue suministrada por, Germán Tarazona, director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, quien enfatizó que el acuerdo con el gremio panadero cuenta con el respaldo del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, y del Gobernador del estado, Rafael Lacava.
Tarazona indicó que la alianza surgió durante un encuentro sostenido el pasado jueves, al que asistieron representantes del Frente de Panaderos de Carabobo; la coordinadora de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria en la región, Ermani Rodríguez, y la presidenta de Fundacomunidad, Yenny Chávez.
El funcionario resaltó que se encuentran trabajando en la elaboración del cronograma de distribución al público. Sin embargo, adelantó que este fin de semana comenzarán la venta durante el Gobierno de Calle que se realizará en Tarapio. El pan canilla tendrá un costo de 10.000 bolívares.
“Por ahora la Ruta del pan la activaremos con los panaderos artesanales. No obstante, en la reunión exhortamos a los panaderos comerciales del municipio a unirse a este programa. Continuaremos estrechando lazos con las autoridades de Sunagro y del Frente Panadero”, destacó Germán Tarazona.
En el municipio Naguanagua actualmente existen 24 panaderías artesanales y 84 comerciales. El objetivo, según insistió el director de Desarrollo Social del gobierno local, es unir esfuerzos entre todos para garantizar el suministro de este importante alimento en la jurisdicción.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora