El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó las condiciones meteorológicas para este lunes 07 de agosto y el reporte del paso de la onda tropical número 26.
En este sentido, la onda tropical número 26 se desplaza por el occidente del país interactúa con la zona de convergencia intertropical, ligeramente activa generando áreas nubladas en gran parte del territorio nacional.
De esta manera se esperan precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. Especialmente al norte del estado Amazonas.
Además de centro norte costero, Guárico, centro occidente, como en los estados llaneros, Apure y Barinas como en el estado Mérida y Zulia. Con un acumulado pluviométrico entre 10 a 35 litros por metros cuadrado.
#7Ago #INAMEHInforma El país amanece en condiciones de poca nubosidad, exceptuando algunas células convectivas aisladas asociadas actividad eléctrica en áreas de Bolívar, norte de Amazonas, centro de Guárico, este de Apure y Zulia. #Reporte de las 05:30 HLV #FelizLunes pic.twitter.com/e0Zo8rS9Jm
— INAMEH (@INAMEH) August 7, 2023
Pronóstico del Inameh y paso de Onda Tropical 26 este lunes
En cuanto a las temperaturas informó el Inameh, que las más bajas se sentirán en las zonas montañosas de Mérida con 8 grados. Hasta ahora sin nevadas en las áreas cercanas.
Las temperaturas altas estarán presentes y se espera un día caluroso con 39 grados en el este de Bolívar, Falcón, Lara como en el estado Zulia.
En cuanto al oleaje estará de la siguiente manera, olas de un metro en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental como en el central. Olas de metro y medio en el litoral occidental. Como olas de dos metros en la región insular y olas de dos metros en el Golfo de Venezuela.
#7Ago #INAMEHInforma Pronóstico Regional #FelizLunes pic.twitter.com/zCXBJ4NwwD
— INAMEH (@INAMEH) August 7, 2023
Puedes seguir leyendo: Precio del dólar BCV este lunes 07 de agosto
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes