En la ciudad fronteriza de El Paso en Texas; cientos de personas rechazaron este sábado el movimiento de la supremacía blanca y el odio contra la comunidad latina en una protesta organizada en contra Donald Trump.

«Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso. El racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades. ¡Ya basta!», aseveró Domingo García, presidente de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).
En ese sentido, afirmó que la manifestación lleva por nombre «Marcha por unos Estados Unidos unidos», y asistieron alrededor de 400 personas.
La protesta contra Donald Trump llegó un día después de que se diera a conocer que el autor del tiroteo en El Paso, fronteriza con México; confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a «mexicanos».
El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años; dijo a la Policía que él fue quien abrió fuego contra una multitud en una tienda Walmart de El Paso a la que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos que cruzan el linde.
Puedes leer también: