Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo, afirmó que el incendio ocurrido el pasado lunes en el Parque Nacional El Ávila, fue «provocado«.

“Estamos absolutamente convencidos que fue un incendio provocado, por tres elementos que hay que analizar: la hora del incendio, fue a la 6 de la tarde (…) lo segundo se originó sobre la quebrada Duarte, que es imposible por la humedad de la zona y el flujo de visitantes. Esos tres elementos, a priori, indican que fue un incendio provocado”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, Rangel informó que a las 2 de la madrugada del martes controlaron el fuego y se encuentran haciendo seguimiento a la situación.
“Activamos unas medidas para evitar la pernocta de ciudadanos dentro del Parque Nacional Waraira Repano y otros parques (…) son prohibiciones de pernocta y de establecer campamentos en esos espacios durante el tiempo de sequía”, recalcó.
Con información de Noticiero Digital