En una noche llena de emoción y orgullo para Venezuela, la banda de rock alternativo Rawayana se alzó con el Grammy a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por su aclamado disco «¿Quién trae las cornetas?». Este triunfo histórico consolida a Rawayana como una de las bandas más importantes de la escena musical latina y pone en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional.
En una ceremonia repleta de estrellas, la Academia de la Grabación reconoció la originalidad, la energía y el mensaje de «¿Quién trae las cornetas?». Rawayana compitió en una categoría altamente competitiva junto a grandes artistas como Mon Laferte, Nathy Peluso, Cimafunk y El David Aguilar, demostrando una vez más su talento y versatilidad.
Al recibir el premio, el vocalista de la banda, Beto Montenegro, pronunció un emotivo discurso en el que agradeció a sus seguidores, colaboradores y a toda Venezuela.
Con palabras llenas de pasión y orgullo, Montenegro hizo un recorrido por la rica historia musical venezolana, mencionando a grandes exponentes como Guaco, Akapellah, Servando y Florentino, Amigos Invisibles, Simón Díaz y Canserbero.
«El sentimiento nunca ha muerto, el sentimiento es nacional, Guaco (…). Venimos de ahí de donde no se pronuncian las S (…). Para las noches Simón Díaz, para siempre Canserbero, que no te vendan otro caramelo porque ser venezolano es lo más arrecho del mundo entero», expresó.
Puedes seguir leyendo: