En un esfuerzo continuo por fortalecer el sistema educativo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció la reinauguración de la Unidad Educativa Ciudad Cuatricentenaria, ubicada en la parroquia Caricuao, Caracas. Esta acción forma parte del plan del Gobierno Bolivariano para mejorar la calidad de la educación en el país.
Durante el programa «Maduro Live de Repente», el presidente destacó la importancia de proporcionar espacios educativos dignos para los niños y jóvenes venezolanos. El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, detalló que la escuela, que alberga a más de 1.300 estudiantes desde maternal hasta liceo, fue completamente renovada.
«Esta escuela ha quedado hermosísima, esta escuela de más de mil 300 estudiantes, tiene maternal, preescolar, escuela y liceo (…), una belleza, así estamos dejando todas las instituciones del país”, afirmó Rodríguez.
El ministro Rodríguez, informó que en el mes de enero entregaron 103 instituciones, en febrero 91 y para el mes de marzo aspiran entregar 167.
“Aquí está el equipo de trabajo que nos acompaña, junto a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), desplegados como es su instrucción en todas las escuelas que estamos recuperando en unión cívico-militar. Vamos a ir recuperando progresivamente, e igualmente la matrícula y la calidad de la educación, el país va para tiempos mejores y lo estamos haciendo todos y todas los venezolanos y venezolanas”, destacó.
La directora del centro educativo expresó su gratitud por la reapertura y el equipamiento de las instalaciones, incluyendo la dotación de computadoras y mobiliario nuevo por parte de Venezuela Productiva. Los estudiantes también manifestaron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de recibir una educación de calidad.
Puedes seguir leyendo: