Los residentes furiosos de uno de los pueblos más impresionantes del Reino Unido han dicho que su privacidad está siendo invadida por los drones de los turistas y que la comunidad está siendo arruinada por los Airbnbs.
Castle Combe, en Cotswolds, Wiltshire, ha sido llamado uno de los lugares más hermosos del Reino Unido en innumerables listas y encuestas.
En Reino Unido los residentes disfrutan del pintoresco pueblo, el cual es popular entre los turistas y ha sido utilizado como escenario de películas taquilleras como «War Horse» de Stephen Spielberg.
Cada año, los turistas acuden en masa a este popular lugar, lo que ha llevado a los residentes a pedir a muchos que abandonen sus tierras.
Según los residentes, el número de personas que viven en el pueblo a tiempo completo ha disminuido en los últimos años, ya que las casas que salen a la venta son adquiridas rápidamente para ser utilizadas como segundas viviendas o Airbnbs.
En Reino Unido los residentes de Castle Combe desean tranquilidad, testimonios de la comunidad:
Georgina Kingshott, una científica posdoctoral de 44 años, ha vivido en el pueblo desde 2016 después de escapar de Londres en busca de una vida más tranquila y paz mental.
Ella afirma que los turistas invaden su privacidad al volar drones sobre su hogar y se comportan como si estuvieran en un día de playa.
Georgina dijo: «En los meses más calurosos, la gente se instala como si estuviera en la playa, lo cual puede ser un poco molesto.»
Asimismo agregó «La gente se instala en uno de los bancos y está aquí todo el día, como si estuvieran en la playa.»
Por otro lado, Georgina añadió: «Es terrible, porque durante el confinamiento fue genial. Lo otro malo es que la gente vuela sus drones por encima del pueblo.»
Además dijo que «Se siente muy invasivo. No se supone que deban hacer eso y hay carteles por todas partes. Te paseas por el jardín y escuchas el sonido de un dron y piensas ‘¿qué está pasando?.»
En Castle Combe, Reino Unido, los residentes comentan la situación
«Hay personas que vienen y hacen visitas guiadas por los Cotswolds, así que los tenemos aquí varias veces al día.» Indicó la científica.
«Es agradable para nosotros, ya que tenemos una puerta que impide que la gente entre, pero a veces la gente finge no verla y se sienta en este lado de la valla donde no deben.» Agregó Georgina
«Siempre me siento un poco como ‘sal de mi terreno’. Puede ser invasivo con la gente corriendo de un lado a otro». Sentenció la científica
Anna Roberts, de 60 años, ha vivido en el pueblo durante 20 años y dirige un salón de té temporal.
Ella da la bienvenida a los turistas, ya que impulsan el comercio, pero dice que a lo largo de los años, se ha perdido el sentido de comunidad en el pueblo.
La poca población de Castle Combe dificulta la permanencia de habitantes
Cuando se mudó aquí por primera vez, dice que alrededor del 95% del pueblo estaba ocupado por residentes y ahora afirma que es alrededor del 50%. Un residente afirmó que solo 43 personas viven realmente en el pueblo.
Anna dijo: «Ha habido muchos cambios en el pueblo a lo largo de los años. Cuando nos mudamos aquí hace 20 años, diría que el 95% del pueblo estaba ocupado por residentes.»
«Tenemos personas que compran desde el extranjero: compran casas para vacaciones o como segundas viviendas y Airbnbs. Eso ha sido una de las cosas más tristes porque ha cambiado por completo la comunidad para aquellos que aún vivimos aquí.» Agregó Anna
«En un momento, conocíamos a todos los que vivían en cada casa. Era una comunidad muy buena, cercana y con un verdadero ambiente familiar. Ahora, desafortunadamente, las personas que viven aquí a tiempo parcial o que tienen una casa de vacaciones realmente no se involucran en las cosas. Se ha vuelto muy diferente. Tener el negocio es lo que nos mantiene aquí.» Sentenció Anna.
Puedes seguir leyendo: Líderes indígenas debaten sobre resiliencia climática en Panamá
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes