Venezuela da un paso a la reinserción laboral para los adultos mayores con el proyecto Silver Talent, iniciativa del programa Dividendo Voluntario para la Comunidad. Este programa se enfoca en capacitar y entrenar a personas entre 55 y 68 años en diversas áreas de servicios generales.
Beatriz Rodríguez, líder del proyecto e ingeniera industrial, informó que 30 empresas a nivel nacional se han unido a esta iniciativa. Los participantes reciben formación en oficios como mantenimiento de aires acondicionados, limpieza profunda, jardinería, plomería, pintura y electricidad.
El programa Silver Talent cuenta con dos vertientes, la primera es captar a las personas que quieran volver al mundo laboral y la segunda es captar a las personas que necesitan atención en sus casas para los servicios antes mencionados.
La capacitación tiene una duración de tres meses y abarca tanto el desarrollo emocional y la programación neurolingüística como el entrenamiento en el uso de equipos de protección personal, herramientas de trabajo y salud ocupacional.
Puedes seguir leyendo: