Desde la madrugada de este martes se registran fuertes lluvias en el estado Carabobo, lo que genera colapso en la Gran Valencia.
Las precipitaciones afectaron zonas de los municipios Valencia, San Diego y Los Guayos, reportaron autoridades regionales y locales.
Ante la emergencia ocasionada las autoridades se mantienen en alerta.
En este sentido, reportan inundaciones en las principales vías, tales como el distribuidor Divenca, San Blas, y el conocido como Firestone, así como la avenida Don Julio Centeno en San Diego, Plaza de Toros, Trapichito y Zona Industrial en Valencia, Los Guayos y Naguanagua, son algunos de los sectores que están colapsados.
Además, habitantes de Las Chimeneas y Los Guajiros (por la autopista sur) en Valencia y Valles del Nogal en San Diego, reportan caída de árboles, aunque en en este último lugar ya habría sido removido por los bomberos y reabierto el paso en la calle La Cumaca, que estaba obstaculizada por los troncos.
Reportan fuerte colapso en Valencia tras fuertes lluvias
El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo posteó en su cuenta en Twitter: «Nuestro personal operativo de bomberos y protección civil en alerta por lluvias. Monitoreo preventivo en el estado Carabobo».
En zonas de Tocuyito, como Puente Hierro, San Luis y Fundación CAP se registraron fuertes precipitaciones que aumentaron el nivel de los caños. No hubo reporte de daños ni inundaciones.
La emisora Unión Radio informó sobre inundaciones en el sector Trapichito, al sur de Valencia, donde se menciona que 400 familias resultaron afectadas.
En San Diego se anegó la avenida Don Julio Centeno y la esquina de Firestone, así como las urbanizaciones El Morro, Santos Michelena y el distribuidor Las Clavellinas.
El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, pidió a las personas estar alertas ante estas precipitaciones que dijo superaban los valores normales.
Puedes seguir leyendo: Alcalde Fuenmayor entregó 200 títulos de tierra a familias valencianas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»