La tarde de miércoles, 9 de abril, un sismo de magnitud 4.1 sacudió la localidad de Puerto Cumarebo (municipio Zamora), con epicentro al noreste de dicha localidad ubicada en el eje central del estado Falcón.
Según información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo tuvo una profundidad de 20,7 kilómetros, residentes de Coro, en el municipio Miranda, reportaron sentir el sacudón.
De acuerdo a la información suministrada por el director de Protección Civil del estado, Yoe Cabos, el sismo no ocasionó daños, pero sí un susto en los habitantes.
A su vez indicó que la sala de monitoreo del sistema de gestión de riesgo se mantiene atenta ante cualquier eventualidad.
Es importante mencionar que además de este evento, ayer se registraron dos movimientos sísmicos en la entidad, uno hacia la Costa Oriental, exactamente en Boca de Aroa (municipio Silva) con una magnitud 2.9 y una profundidad de 11,3 kilómetros.
El otro registro fue en la zona occidental, específicamente en Capatárida del municipio Buchivacoa, de magnitud 3.0 y profundidad de 31,3 kilómetros.
Puedes seguir leyendo: Valencia se elevó en colores: éxito del XLII festival del papagayo