Este sábado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza señaló que la empresa energética Repsol se disculpó ante el Gobierno venezolano por no suministrar combustible para los aviones de la aerolínea Conviasa que debían realizar el retorno de 180 venezolanos a su patria desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza informó que este sábado a Venezuela debían llegar desde Perú dos aviones de Conviasa con 180 venezolanos, entre ellos «54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves».
No obstante, los vuelos fueron suspendidos debido a «la negativa de Repsol en el suministro de combustible» a esos aviones, pese a que el importe estaba pagado, por lo que Arreaza denunció a Repsol «por sumarse al bloqueo criminal del Gobierno de EE.UU.» contra el pueblo venezolano.
Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa @Repsol. Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 18, 2019
Con información de Telesur